BBVA ha propuesto a los sindicatos reducir el número de salidas dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) y reubicar a 350 personas como gestores remotos. De esta forma, el expediente supondría una reducción de la plantilla en 3.448 puestos, frente a los 3.798 propuestos al inicio de las negociaciones.
Esta propuesta se una a la oferta de recolocación del 100% de los despidos. Además, la dirección ha propuesto remunerar la movilidad geográfica a partir de los 150 kilómetros, aunque la entidad ha abierto la puerta a la movilidad sin remunerar para distancias de entre 25 y 150 km. A partir de esa distancia, BBVA ofrece 250 euros al mes hasta tres años.
Así lo han explicado los sindicatos tras la tercera reunión con la dirección para la negociación del ERE. La próxima tendrá lugar el próximo 5 de mayo.
CCOO considera "totalmente insuficiente" que la cifra de afectados solo pueda rebajarse con las citadas reubicaciones, por lo que ha planteado al banco rebajarla mediante despidos y salidas voluntarias desde el 1 de enero, salidas vegetativas producidas y previstas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y puestos cubiertos con trabajadores eventuales.
"Una vez podamos concluir este número, hemos planteado un proceso 100% voluntario con salidas por prejubilaciones. Respecto a la movilidad geográfica planteada hemos manifestado nuestro total rechazo, tanto a la medida como a las condiciones económicas", ha informado un portavoz sindical y recoge Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto