La conexión de alta velocidad con el aeropuerto madrileño de Barajas está más cerca. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en 2022 el administrador ferroviario Adif licitará las obras de adaptación de la infraestructura.
De hecho, el proyecto se dividirá en dos fases. La primera, permitirá que "algunos servicios" puedan prolongarse desde la estación de Chamartín a Barajas empleando la actual línea de Cercanías de Renfe y usando trenes bitensión adaptables.
En una segunda fase, se construirá una conexión específica, de la que ya se han realizado los estudios de análisis de demanda y rentabilidad y cuyo estudio informativo se redactará en breve.
La conexión de la alta velocidad con el 'hub' aeroportuario es una de las grandes reivindicaciones de las aerolíneas, que prevén un incremento de pasajeros notable si se ejecuta la conexión.
Precisamente, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, se ha felicitado por la noticia y ha conversado con el propio ministro en los pasillos de Ifema. "Son estupendas noticias porque ayuda a mejorar el 'hub' y van en la dirección de sostenibilidad", ha señalado.
Por otro lado, Ábalos ha destacado que Adif culminará este año la llegada del AVE a Galicia y la conexión entre las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha con línea de alta velocidad. Tras muchos años de obras, esto permitirá conectar las redes del norte y el sur de España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones