El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha trasladado este jueves que es posible que, en un futuro, haya una decisión diferente para Canarias y Baleares sobre la llegada de turistas británicos a España, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya decidido mantener a España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico.
Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad de que los archipiélagos pasen a ser países verdes. "Hemos tomado la decisión de estudiar los dos archipiélagos por separado y, en este caso, sí hemos hecho esta evaluación", ha señalado, al tiempo que ha aclarado que, tras esa evaluación, también han acordado "mantener el ámbar en este momento".
"En un futuro es posible que hubiera una decisión diferente para uno o dos de los archipiélagos que para la España peninsular", ha añadido Elliott al respecto.
Sobre los indicadores que se evalúan para tomar esta decisión, ha mencionado la incidencia acumulada del virus, los niveles de vacunación y la evolución de las nuevas variantes del virus, en las que ha hecho especial énfasis. Además, ha aseverado que se toman los datos más recientes porque hay un "intercambio muy fluido" de información entre países.
Sobre el caso de España, ha reconocido que los indicadores "están mejorando" y que es un hecho que "celebran". "Lo que pasa es que no está en los niveles que dejarían confianza para hacer que pudiera entrar en la lista verde", ha añadido.
En esta clave, ha puesto de relieve que tienen constancia de que los turistas británicos tiene unas ganas "enormes" de volver a España. "Las ganas son mutuas, pero tenemos que ser cautelosos", ha apostillado Elliott.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"