BBVA afrontará un coste de 960 millones de euros tras haber acordado con los representantes de los trabajadores las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que se saldará, finalmente, con 2.725 despidos y 210 excedencias.
Del total, 720 millones corresponden a las desvinculaciones de la plantilla y 240 al cierre de oficinas, donde se espera que en torno a 480 sucursales del banco echen el cierre.
Según la información publicada por el banco, este proceso generará unos ahorros estimados de aproximadamente 250 millones de euros anuales antes de impuestos a partir de 2022, de los que unos 220 millones corresponden a gastos de personal.
El coste se incorporará en la cuenta de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2021. El banco estima que tendrá un impacto negativo en la ratio de capital CET1 'fully loaded' de 28 puntos básicos.
Reducción de despidos
La cifra se ha reducido desde los 3.798 despidos que planteó inicialmente el banco. Además, se ha ampliado el criterio de voluntariedad y se ha eliminado la cláusula de equilibrio generacional. Esta cláusula obligaba a la salida del 50% de los afectados menores de 50 años.
Según ha informado CCOO, previsiblemente el 72% de las salidas serán de trabajadores mayores de 50 años y un 28% estará por debajo de esa edad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 5 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 6 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 7 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 8 Cuando Joyce sacó de quicio a Sylvia Beach: "¿Es esto humano?"
- 9 Quién es Sheila Casas, la nueva novia de Escassi