El diputado de Podemos Rafael Mayoral se ha despachado este martes en el Congreso contra el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, tras el informe de este organismo en el que constata que la subida del Salario Mínimo Interprofesional provocó la destrucción o la no creación de más de 100.000 puestos de trabajo.
Frente al informe, presentado por la mañana, la reacción del diputado de Podemos ha sido encendida en la tribuna del Congreso, en la que ha atacado a De Cos aprovechando un debate sobre vivienda.
"Hoy siento mucha vergüenza porque nuevamente el Banco de España ha vuelto a hacer de las suyas", ha arrancado Mayoral, que ha resumido el informe del Banco de España sobre el SMI diciendo que el organismo "está muy preocupado porque dice que eso destruye el empleo".
"Hay que tener muy poca vergüenza, muy poca, para decir esto en un país como el nuestro. De qué vivienda estamos hablando cuando la gente con el salario mínimo cobra menos de 1.000 pavos", ha dicho el parlamentario de la formación morada, que ha criticado que Hernández de Cos se permita "poder decirlo en un informe, apuntarlo, escribirlo y firmarlo" y que "no se le cae la cara de vergüenza".
"Al gobernador del Banco de España había que correrlo a gorrazos, por impresentable. Porque es impresentable que el Banco de España se permita el lujo de atacar los intereses de la gente más vulnerable de nuestro país con manifestaciones salvajes como las que han hecho en ese informe", ha rematado Mayoral.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 El presidente del Grupo Tragsa ve "asqueroso" que la exnovia de Ábalos no acudiera a su puesto de trabajo
- 6 Dos bomberos mueren y otros cuatro resultan heridos en un incendio en un parking de Alcorcón
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"