Tras la campaña que ha impulsado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para fomentar una reducción del consumo de carne, los carniceros se han mostrado molestos y han salido a cuchillo para frenar lo que consideran un ataque directo a su sector.
"Esta gente que tenemos en el Gobierno, hablan y se creen que el pueblo es tonto. Este señor no tiene ni categoría, ni preparación para hablar de lo que ha hablado; pero como es ministro se le permite cualquier cosa", aseguraba este jueves un trabajador para El Independiente.
El sector cárnico cuenta en nuestro país con aproximadamente unas tres mil empresas distribuidas por toda la geografía, principalmente en zonas rurales, que hacen que el peso de esta actividad económica en España sea fundamental. "Son unas declaraciones sin sentido, ya que aquí en España la carne es una de las mejores cosas que tenemos", "son las declaraciones más desafortunadas que se han producido en toda la democracia", eran algunos de los comentarios que hacían carniceros de Madrid esta mañana.
Son las declaraciones más desafortunadas que se han producido en toda la democracia", afirma uno de los carniceros
La principal causa del enojo de los carniceros es que el ministro Garzón ha aportado datos sin ser contrastados por ninguna fuente o estudio que lo respalde. Alberto Garzón ha asegurado que "la responsabilidad del consumo de carne reside en las intensas jornadas de trabajo, las cuales se ceban especialmente en los barrios más humildes, donde los índices de obesidad infantil duplican a los de los barrios ricos". Muchos lamentan la situación y se ven preocupados por cómo pueden afectar estas palabras al sector: "La verdad que ha sido una faena, nosotros tenemos que vender carne como sea y ¿ahora qué hacemos?".
Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho referencia a las palabras de Alberto Garzón al afirmar que "donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible". Del mismo modo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha lamentado dichas palabras y ha tachado de injusto y "absolutamente fuera de lugar" señalar con el dedo al sector cárnico, que considera parte clave de la riqueza de nuestro país.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, también ha reclamado desde el Parlamento andaluz la "retirada inmediata" de la campaña y la ha calificado de "auténtica aberración".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío