No hay tregua. Las predicciones se han cumplido y el precio de la luz volverá a ser el más caro de la historia por megavatio a la hora (MWh). Según ha dado a conocer Omie, operador de mercado eléctrico en España y Portugal, los españoles pagarán de media durante este miércoles 106,57 euros.
Esto supone más de cinco euros que lo están abonando este martes, que batió los registros de la tormenta Filomena. Con esta subida, el 21 de julio quedará registrado como el más caro de la historia, por delante del que se marcó en 2002.
A diferencia del martes, las horas más caras para encender los electrodomésticos será por la tarde, a partir de las 20 horas. En ese momento, y hasta la medianoche, los españoles deberán abonar 110,64 euros por cada megavatio a la hora.
Con el precio que se pagará este miércoles, y que superará a la jornada del martes, será el día más caro de las dos últimas décadas, dejando casi en aguas de borraja los intentos del Ejecutivo para luchar contra el encarecimiento. Cabe recordar que el Gobierno rebajó el IVA al 11%. Asimismo, el Consejo de Ministros acordó eliminar el impuesto a la generación eléctrica.
Con los precios registrados en las últimas jornadas, julio amenaza con ser el más caro de la historia, superando al enero de este mismo año cuando las intensas nevadas, el frío histórico, sumado a la crisis del precio del gas y de la especulación del CO2 dispararon el recibo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 5 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 6 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 Pradas delega en los técnicos la responsabilidad de la gestión de la DANA y rompe a llorar ante la jueza
- 9 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales