Bankinter ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Como viene siendo habitual, ha sido el encargado de inaugurar la temporada de resultados bancarios. La entidad ganó 1.140 millones de euros hasta junio por la plusvalía de Línea Directa y espera que el segundo semestre sea todavía mejor.
En la rueda de prensa de presentación de cuentas, la consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha explicado que su "previsión es que tengamos un segundo semestre mejor que el primero". Sin embargo, ha considerado sus expectativas como un "optimismo moderado". La responsable de Bankinter ha insistido en el elevado nivel de "déficit público" y en las esperanzas puestas en los fondos europeos que cree que no son la "panacea".
No obstante, ha asegurado que es optimista "porque creo que hay un montón de talento, de gente queriendo salir adelante y porque es un país enormemente dinámico e innovador".
En esta línea, Dancausa junto al director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, han dado cuenta de aspectos del negocio en los que la recuperación económica se va notando. Uno de ellos es que las peticiones de préstamos ICO "se ha frenado".
Otro, es que Bankinter considera que no es necesario "incrementar las provisiones" porque los escenarios macroeconómicos del Banco de España han ido mejorando. De hecho, Díaz ha mencionado los fondos reservados al impacto de la crisis del Covid y ha dicho que si el escenario sigue mejorando "podría llevar a no necesitar (las provisiones) en un momento dado".
Por último, la consejera delegada ha explicado que se ha "incrementado el número de solicitudes a financiar y hay mayor inquietud por parte de las empresas". Además, el crecimiento de nuevas hipotecas del banco certifica que "se están comprando muchas casas". Dancausa cree que "los datos son alentadores".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"