La cadena de supermercados Lidl mantiene su apuesta por seguir creciendo en España. Al margen del crecimiento en número de establecimientos, la compañía alemana ha decidido doblar la superficie de sus actuales oficinas centrales, en la sede nacional de Montcada i Reixac (Barcelona). Con una inversión de 19 millones de euros, sumará más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones en verano de 2022, en los que podrán trabajar hasta 1.000 empleados.
Con esta ampliación, la compañía alemana quiere reforzar su estructura, de tal forma que pueda desarrollar con garantías el plan de expansión diseñado en España. Entre 2021 y 2024 tiene previsto invertir 15.000 millones de euros para levantar la persiana de cerca de 120 establecimientos. Asimismo, también tiene previsto poner en marcha cuatro plataformas logísticas para mejorar la distribución de mercancías.
Lidl acumula unas inversiones de 150 millones de euros en el municipio barcelonés, al que llegó en el año 2003. Con las obras que terminarán en verano del próximo año pasará de tener de 15.000 metros cuadrados a 27.000. Además, allí cuenta con un centro logístico y una tienda.
"En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad", ha explicado el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.
25 años en España
A día de hoy, Lidl cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España. Este mismo año prevé inaugurar unos cuarenta nuevos puntos de venta así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Vitoria).
Lidl tiene presencia en España desde hace más de 25 años en España y ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Según el último informe de la consultora Kantar, la compañía continúa ampliando su distancia respecto a Dia. Ese estudio refleja que entre enero y junio Mercadona ha ganado más de 1,7 puntos de cuota, la mayor subida con diferencia entre las principales cadenas de supermercados del país.
Te puede interesar
-
España encara la guerra comercial con temor a revivir el golpe de la primera 'era Trump'
-
El demoledor informe de la OCU sobre las barritas de cereales de los supermercados
-
Ni Carrefour ni Mercadona: este es el supermercado con la peor fruta y verdura
-
Lidl incorpora el famoso chocolate de Dubai a sus estanterías por 4,49 euros
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno