Hispasat, el operador de satélites propiedad en un 89,68% de Red Eléctrica (REE), ha obtenido en el primer semestre de este ejercicio un beneficio neto de 14,4 millones de euros frente a los 0,2 millones del año anterior.
La facturación de la compañía presidida por Jordi Hereu fue de 85,5 millones de euros con un incremento del 6,7% respecto al año anterior y el Ebitda alcanzó los 65,3 millones de euros con un incremento del 9,1% respecto al registrado en los primeros seis mese de 2020.
El buen resultado semestral de Hispasat ha impactado de forma positiva en las cuentas consolidadas de REE. Gracias al beneficio de la filial de satélites y al aportado por la filial internacional, 16,9 millones de euros, REE ha podido presentar un beneficio consolidado que crece un 8% respecto al año anterior. La aportado al Ebitda del grupo se mantiene en el 8%.
REE registró en el primer semestre unos ingresos del 991,4 millones de euros, con un incremento del 0,6%; un Ebitda de 771,3 millones, un 0,7% más que hace un año y un beneficio de 358,2 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 6 Hacienda informa que los fallecidos deben presentar la declaración
- 7 Pablo Iglesias, rotundo sobre Sumar: "Es un proyecto políticamente muerto"
- 8 Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para quitar el voto joven a Vox
- 9 Factum, viaje al taller renacentista del siglo XXI