Comprar una vivienda en Baleares o en la Comunidad de Madrid fue más caro en el mes de julio de lo que lo ha sido en los últimos quince años. Según los datos de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en las Islas fue de 3.208 euros, por lo que se convirtió en la comunidad autónoma donde adquirir un piso requiere más esfuerzo económico en todo el país.
En el último año, el precio medio se ha encarecido un 4,9% en Baleares. En un trimestre, lo ha hecho un 2,4% y entre junio y julio la vivienda en venta ha subido un 1,2% su precio.
La Comunidad de Madrid, por su parte, también ha sufrido un incremento de precio en los últimos meses hasta alcanzar su máximo desde que el portal inmobiliario tiene registros. El metro cuadrado en la región es el segundo más caro del país, 2.954 euros.
En el último año, el incremento registrado supera el 7%, pese que en el último mes la variación ha sido del 0,3%. No obstante, pese a ser el segundo precio más caro no es donde más se ha encarecido la vivienda en el último año. De hecho, el incremento medio en todo el país es del 8,9%.
En la Comunidad Valenciana el precio de la vivienda en venta es un 11,7% más caro que hace un año. En Andalucía, un 10,5% y en Cataluña lo ha hecho un 9,3%. Son las tres regiones donde el precio ha subido por encima de la media.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero