Comprar una vivienda en Baleares o en la Comunidad de Madrid fue más caro en el mes de julio de lo que lo ha sido en los últimos quince años. Según los datos de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en las Islas fue de 3.208 euros, por lo que se convirtió en la comunidad autónoma donde adquirir un piso requiere más esfuerzo económico en todo el país.
En el último año, el precio medio se ha encarecido un 4,9% en Baleares. En un trimestre, lo ha hecho un 2,4% y entre junio y julio la vivienda en venta ha subido un 1,2% su precio.
La Comunidad de Madrid, por su parte, también ha sufrido un incremento de precio en los últimos meses hasta alcanzar su máximo desde que el portal inmobiliario tiene registros. El metro cuadrado en la región es el segundo más caro del país, 2.954 euros.
En el último año, el incremento registrado supera el 7%, pese que en el último mes la variación ha sido del 0,3%. No obstante, pese a ser el segundo precio más caro no es donde más se ha encarecido la vivienda en el último año. De hecho, el incremento medio en todo el país es del 8,9%.
En la Comunidad Valenciana el precio de la vivienda en venta es un 11,7% más caro que hace un año. En Andalucía, un 10,5% y en Cataluña lo ha hecho un 9,3%. Son las tres regiones donde el precio ha subido por encima de la media.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"