La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los afectados por las cláusulas abusivas de Ryanair a reclamar a la aerolínea.
El pasado 20 de julio, el Tribunal Supremo dio la razón a la OCU con una sentencia que ponía así fin a un enfrentamiento legal de más de diez años por la eliminación de las cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.
La sentencia declara la nulidad de estas cláusulas, ordena a Ryanair que las retire de su contrato y por tanto deje de aplicarlas, y abre la vía a la reclamación judicial para que los viajeros, beneficiados por la nulidad de estas cláusulas puedan reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en su caso procedan.
Los afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros tendrán a su disposición un modelo de demanda, para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.
Para aquellos que tengan que reclamar un importe superior a 2.000 euros, se pone a su disposición el asesoramiento y la defensa de abogados especializados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara