La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha matizado este viernes las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha explicado que su departamento trabaja en "dar una respuesta a las concesiones (hidroeléctricas) que caducan. En este sentido, ha descartado que el Ministerio piense en "nacionalizar ninguna empresa energética".
Aagesen ha subrayado, en los micrófonos de Onda Cero, que la solución que se plantee para las explotaciones hidráulicas deberá ser "adecuada a las necesidades, priorizando aquellas que tienen que ver con el cambio climático, necesidades de agua, necesidades sociales y necesidades energéticas".
Con todo, ha precisado que no es una solución a corto plazo: "En los próximos 15.20 días no tendremos una respuesta respecto a las concesiones caducadas".
Sobre la subida de la factura eléctrica, que batirá los récords este viernes por quinto día consecutivo, la secretaria de Estado ha advertido que "tiene que ver con algo ajeno a la capacidad del Gobierno". "Las fórmulas mágicas no existen para resolver problemas y los parches tampoco son soluciones que podemos dar a los consumidores", ha insistido.
Aagesen ha explicado que además de eliminar los recargos por el coste del fomento de las energías de renovables, que permitirán reducir la factura en un 12%; el Gobierno estudia cómo modificar el sistema de factura regulada para que esta no dependa de los incrementos en los mercados mayoristas y se pueda establecer una media.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'