El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará este lunes un nuevo récord al alcanzar los 154,16 euros por megavatio hora (MWh), su mayor precio de la historia y un 6,9% superior al registrado hoy domingo (144,18 euros).
De esta forma bate el máximo alcanzado este viernes, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).
Tras la leve tregua del fin de semana, el precio de la electricidad encara otra semana al alza. Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando bajará a 125 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando el precio se disparará a 170 euros/MWh.
El pasado lunes, 6 de septiembre, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista fue de 132,65 euros/MWh, unos 21,5 euros menos que el precio marcado para este lunes.
En comparación con el 13 de septiembre del año pasado, cuando el precio medio diario se situó en 40,39 euros/MWh, el precio de este lunes es casi cuatro veces más caro.
Las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista.
En agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 27 de febrero de 2025: esto es lo que puede llegar a consumir tu aspiradora
-
Precio de la luz hoy, 26 de febrero de 2025: así funcionan las campanas extractoras en tu hogar
-
Del crudo a la luz y el gas, el 'viaje verde' de Repsol que ya le genera cerca de 5.000 millones
-
Precio de la luz hoy, 25 de febrero de 2025: esto es lo que puede llegar a consumir tu lavavajillas
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 La coordinadora de guion de 'Sueños de libertad', sobre su éxito
- 5 Jésica Rodríguez excluye a Ábalos tanto del alquiler de Plaza de España como de la contratación pública
- 6 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 7 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 8 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"