El banquero Andrea Orcel y el Banco Santander volverán a verse las caras el próximo 20 de octubre en el juzgado de Plaza de Castilla. Tras la declaración de la presidenta del Santander, Ana Botín, la vista quedó suspendida a la espera del testimonio del director global de compensaciones de UBS, Mark Shelton y el presidente de UBS, Axel Weber.
Ambos habían pedido al juez declarar de forma telemática, algo que se les negó y se instó a buscar una nueva fecha. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, se aceptará finalmente la declaración por videollamada.
Las declaraciones de los directivos de UBS se producirá junto a la de Roberto di Bernardini, ex responsable de recursos humanos del Banco Santander, y la de Jaime Pérez Renovales, secretario general del consejo del banco español. El juez decidió que todos los testigos declarasen en el mismo día.
Orcel demandó al Banco Santander en mayo de 2019 por incumplimiento de contrato tras rechazarse su incorporación como consejero delegado. El banquero reclama a la entidad hasta 76 millones de euros: 17 millones por el bonus de incorporación, 29 por el bonus diferido de UBS, 20 millones por el sueldo que iba a cobrar en Santander durante dos años y 10 millones por daños morales y reputacionales.
Por su parte, la entidad española defiende que el fichaje nunca se confirmó por la Junta de Accionistas y que únicamente se aprobó una carta de oferta sujeta a diversas condiciones. El juez deberá decidir si el documento que firmaron Santander y Orcel tiene validez contractual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 2 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 3 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 4 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 5 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 6 Tusk se retracta y permite a Netanyahu ir 80 aniversario Auschwitz
- 7 El hermano de Sánchez afirma que trabaja todos los días
- 8 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 9 A partir de qué hora se puede hacer ruido: lo que dice la ley