Dia redujo un 44,2% sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta situarlas en 104,8 millones de euros, al tiempo que sus ventas netas cayeron un 9,1%, con 3.193,7 millones de euros, afectadas por la reducción en un 6,4% del número de tiendas y la devaluación del real brasileño y el peso argentino, según ha informado este miércoles la compañía.
Las ventas comparables ('Like-for-Like') del grupo retrocedieron un 5%, aunque Dia precisa que esta reducción se ve afectada por el hecho de que la comparativa se realiza con un año, 2020, en el que el grupo realizó compras extraordinarias de abastacimiento por el Covid.
Asimismo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 3.813 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 142,7 millones, un 19,3% menos.
En España, las ventas netas se situaron en 2.089,7 millones de euros en el primer semestre, un 7,7% menos, mientras que las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 2.479,2 millones, un 8,4% inferiores a las del primer semestre de 2020.
El grupo destaca que gracias al éxito de su ampliación de capital y la refinanciación de deuda completadas en los meses de agosto y septiembre, respectivamente, ha logrado reducir el endeudamiento neto en 1.028 millones de euros, "estableciendo una estructura de capital sostenible a largo plazo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El sombrero antibesos de Melania Trump
- 2 Javier Conde llega en helicóptero al fuerte de Morante
- 3 La traca final del 'zapaterismo' mediático necesitaba a Telefónica
- 4 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 5 Telefónica pierde 710 millones en bolsa tras la salida de Pallete
- 6 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 7 Escribano: la industria militar, cabreada por la protección del Gobierno
- 8 El inspector de Policía arrollado por narcos en 2020 se reincorpora a su puesto después de 30 operaciones
- 9 Un castillo en Polonia para Elon Musk, el nuevo rey del mundo