Nuevo ERE en el sector de las telecomunicaciones. Vodafone, que ya realizó un ERE hace dos años, se ha unido a Orange y recortará en 515 personas su plantilla en España. La compañía, que ha comunicado a través de un correo electrónico a sus trabajadores, achaca estos despidos a la difícil situación que atraviesa la compañía.
Vodafone reconoce que la guerra de precios que se instauró en España hace años ha hecho mella en sus cuentas, por lo que le hace inevitable acometer dicha reestructuración. “Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes”, indica la empresa.
El plan de ajuste laboral afectará potencialmente a un máximo de 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales, y supone un paso esencial para afrontar las desafiantes condiciones del competitivo mercado español.
Según ha comunicado la propia compañía, el ERE afectará a las áreas comerciales y "supone un paso esencial para afrontar las desafiantes condiciones del competitivo mercado español". A su vez, Vodafone remarca que la decisión tomada es para "adaptarse al mercado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Alerta por la nueva estafa con naranjas tiradas en la carretera
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 9 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"