Los ciudadanos de la Unión Europea y de Reino Unido que estén vacunados podrán viajar a Estados Unidos a partir de noviembre. Está previsto que la Casa Blanca anuncie este lunes una modificación de su normativa, que hasta la fecha impedía la entrada de viajeros de estos países.
Según avanza el Financial Times, la intención de la administración Biden es la de terminar con la prohibición que inició el presidente Donald Trump, al inicio de la pandemia. Varios medios internacionales apuntan a que Estados Unidos aprobará una única norma, en lugar de hacer distinciones por países.
Stavros Lambrinidis, embajador de la Unión Europea en Washington, ha publicado en su cuenta de Twitter que junto con sus colegas comunitarios han estado trabajando para levantar la prohibición de volar para los europeos. "Espero que haya un anuncio positivo pronto", ha escrito.
Hasta la fecha, únicamente los ciudadanos estadounidenses, sus familiares inmediatos o aquellas personas con permiso de residencia en el país podían acceder a EEUU si habían estado en Reino Unido o la Unión Europea en los próximos 14 días.
Ante esta expectativa, el grupo IAG se ha convertido en el mejor valor del Ibex 35 y sube más de un 10,5%. Amadeus (+6,37), Aena (+3,29%) y Meliá (+1,48%) también celebran la que puede ser una muy buena noticia para el sector turístico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar