Duro golpe al bitcoin y al resto de divisas virtuales. El banco central de China ha asegurado en una ronda de preguntas de inversores que se ha producido este viernes que todas las criptomonedas deben ser consideradas como ilegales y “deben estar prohibidas”.
Además, el organismo ha instado a que se “erradique la minería” del bitcoin y del resto de activos digitales, lo que dificultaría la creación de nuevas monedas digitales.
De hecho, el banco es especialmente duro con las empresas no financieras que ofrecen servicios propios de las entidades y asegura que "las instituciones financieras y las instituciones de pago no bancarias no pueden ofrecer servicios a las actividades y operaciones relacionadas con las monedas virtuales”, agregó el banco.
La noticia no ha tardado en reaccionar en los mercados financieros y las criptodivisas caen hasta un 7%. No obstante, las pérdidas podrían incrementarse en las próximas horas debido a la importancia que tiene la afirmación del regulador asiático.
En concreto, el bitcoin, que llegó a rozar los 50.000 euros durante las primeras horas del viernes, se deja unos 7.000 dólares por unidad y ronda los 42.500 euros a media sesión española.
No es la primera vez que China se ha mostrado en contra de las criptomonedas, si bien es cierto que ha promovido la creación de monedas locales digitales. Por ejemplo, el pasado junio, el Gobierno prohibió la minería de criptomonedas en Mongolia Interior, una de las regiones con más fiebre por este tipo de activos.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama