PAI Partners entro a finales de 2020 con una posición de control del 50,1% adquirida a Portobello que mantiene la inversión en un nuevo ciclo. Ayer se hizo público que el grupo vasco, liderado por Ignacio Muñoz Calvo, ha cerrado la compra del 100% de la italiana Deligusti, con sede en Milán, especializada en la venta de pescado marinado y con una facturación anual de 17 millones de euros, según informa Servimedia.
Se trata de la segunda adquisición de Angulas Aguinaga tras la toma de control de la compañía por parte de Pai Partners hace menos de un año. Fuentes del sector explican que la operación se enmarca dentro del plan estratégico 2020-2025 de Angulas Aguinaga, cuyo objetivo es reforzar sus negocios clave y acceder a nuevas categorías, acelerando su internacionalización poniendo especial énfasis en los mercados francés e italiano.
Tras la compra, cuyo importe no se ha hecho público, la cifra de negocio de la compañía en Italia alcanzará los 70 millones, situándose como su segundo mercado tras España; y el peso de la facturación exterior sobre el total de las ventas ascenderá al 35%.
Asimismo, recuerdan que Angulas Aguinaga compró la italiana Riunione en enero de 2020, cerró la adquisición de la española Copesco en marzo de este año y ahora se hace con Deligusti.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 8 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 9 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura