El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que la ley de vivienda pactada este martes entre PSOE y Podemos es una "distorsión brutal" de la libertad y del derecho a la propiedad.
En declaraciones a los medios este martes tras su participación en el foro South Summit, el líder de los empresarios ha considerado que esta ley "infiere directamente contra la propiedad privada" y afecta a "España, a la gente que ahorra, que tiene propiedades".
Fuentes de Podemos han adelantado que dicha ley, entre otras cosas, limitará el precio del alquiler para los grandes propietarios (más de diez viviendas) con un tope aún no concretado.
"Estamos hablando de que las empresas y las personas tienen derecho a ahorrar y que el Estado entre ahora en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es un distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad", ha dejado claro.
Aunque ha añadido que hay que esperar a ver la redacción de la norma, Garamendi ha considerado que esta regulación del mercado del alquiler es "mala" y "poco tiene que ver con los presupuestos generales del Estado".
Además, ha apuntado, ya ha sido puesta en marcha por otros países como Alemania "y no ha funcionado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento