La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez, ha anunciado este sábado que "en los próximos días" se levantarán las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo de la Covid-19.
Actualmente, para evitar aglomeraciones, solo pueden entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada. Esta limitación se va acabar en los próximos días, según ha explicado la ministra desde la segunda y última jornada de la escuela de otoño que el PSC celebra en Barcelona.
"En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", ha dicho.
Sánchez ha justificado esta decisión por la mejora de los datos pandémicos en el marco de un debate en el que también han participado los presidentes de Aena y Renfe, Maurici Lucena y Isaías Táboas, respectivamente, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes", ha celebrado la ministra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara