Ignacio Sánchez Galán se encuentra en Reino Unido para despachar con Boris Johnson, presidente del Gobierno, lugar donde si encuentra el apoyo político que no tiene en España tras su ruptura con Pedro Sánchez. Durante esta charla, el presidente de Iberdrola y el político británico han acercado posturas y explicar los proyectos de energías renovables que tiene la energética en el país.
Durante el encuentro Johnson ha querido mostrar su agradecimiento con Iberdrola por el trabajo realizado en el país. “Gracias por las inversiones que hace su compañía y el servicio que brindan en este país. Usted es siempre bienvenido", le ha dicho el presidente a Ignacio Sánchez Galán.
Esta reunión se produce en un clima tremendamente delicado de relaciones entre las eléctricas y el Ejecutivo español. Las condiciones que ha impuesto al sector el Ministerio de Transición Ecológica para que las compañías paguen parte del encarecimiento de la factura de la luz que se ha desatado durante el último semestre.
Cabe recordar que Ignacio Sánchez Galán, como adelantó El Independiente, intentó reunirse con Pedro Sánchez en Nueva York, pero el presidente del Gobierno dio esquinazo al directivo de Iberdrola.
Inversión de 7.000 millones
Iberdrola ha anunciado inversiones de 7.000 millones de euros a través de su filial británica Scotish Power. En concreto, desarrollará el parque eólico marino East Anglia Hub, al este de Inglaterra, cuya primera fase (714 megavatios) ya se puso en marcha.
Pero Iberdrola, que sopesa de dejar de acometer inversiones en España por la regulación actual, ya tiene planificadas inversiones por valor de 11.800 millones de euros por lo que su apuesta en el país se va a quedar cerca de los 20.000 millones de euros.
En concreto, destinará 6.000 millones de libras (unos 7.090 millones de euros) para ofrecer energía verde a 2,7 millones de hogares en Reino Unido y creará 7.000 puestos de trabajo
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 4 Sánchez y Ayuso se quitan de en medio (y no hace falta)
- 5 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 9 El Supremo accede a la petición del fiscal general y cita como testigo al novio de Ayuso