El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá el viernes en los mismos niveles que este jueves, en torno a los 171,45 euros el megavatio hora(MWh), lo que apenas supone una reducción del 0,27%.
Se trata del octavo día en el que el precio de la luz se sitúa por debajo de los 200 euros, después de que el pasado viernes cerrase una racha de 16 días seguidos por encima de esa cota, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.
A pesar de esta contención en los precios, la luz todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, justo hace un año cotizaba en 33,99 euros, por lo que el encarecimiento en el último año es del 404%, es decir, cinco veces más cara. Respecto a la semana pasada, el precio cae un 2,5%.
El precio más alto este viernes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 203,24 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, con 143,06 euros/MWh.
El promedio se situó al cierre de octubre en 200,06 euros/MWh, es decir, 44 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con los cinco primeros datos de noviembre, la media se situaría en 146,96 euros/MWh.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara