El mercado ha reaccionado en negativo ante el anuncio de BBVA. El banco ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 50,15% de su filial turca Garanti, por un precio de 2.249 millones. Si se completa la operación, la entidad española controlaría el 100% del banco turco.
Aunque el presidente del banco, Carlos Torres Vila, ha calificado de "magnifica oportunidad" esta OPA, las acciones de BBVA han cerrado la jornada con pérdidas del 4,28%.
La entidad espera contar con las acciones en manos de los minoritarios y ofrece un precio de 12,20 liras turcas por acción.
La oferta no está condicionada y BBVA aceptará cualquier nivel de participación. En el supuesto de que no acudan todos los accionistas pero que tras esta operación BBVA supere el 50% de participación, el banco podría incrementar su participación sin tener que lanzar otra OPA.
El inicio de esta OPA voluntaria está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes. BBVA estima que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2022.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Marruecos: Mohamed VI reaparece de compras en París
- 6 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 7 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 8 La estrategia de tensión de Marruecos por el armamento de Argelia
- 9 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera