El mercado ha reaccionado en negativo ante el anuncio de BBVA. El banco ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 50,15% de su filial turca Garanti, por un precio de 2.249 millones. Si se completa la operación, la entidad española controlaría el 100% del banco turco.
Aunque el presidente del banco, Carlos Torres Vila, ha calificado de "magnifica oportunidad" esta OPA, las acciones de BBVA han cerrado la jornada con pérdidas del 4,28%.
La entidad espera contar con las acciones en manos de los minoritarios y ofrece un precio de 12,20 liras turcas por acción.
La oferta no está condicionada y BBVA aceptará cualquier nivel de participación. En el supuesto de que no acudan todos los accionistas pero que tras esta operación BBVA supere el 50% de participación, el banco podría incrementar su participación sin tener que lanzar otra OPA.
El inicio de esta OPA voluntaria está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes. BBVA estima que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2022.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 2 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 3 España no castiga a Elon Musk: Tesla lidera las ventas eléctricas
- 4 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 5 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 6 Los billetes de 50 euros que dejan de funcionar
- 7 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 8 Viernes negro en bolsa para los bancos españoles
- 9 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA