Semana de movimientos de calado en BBVA. Tras la presentación para adquirir la totalidad de Garanti, del que ya posee casi el 50%, BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aumentará la retribución a los accionistas.
Lo hará elevando el porcentaje del beneficio neto ordinario consolidado de cada ejercicio. Así, BBVA destinará del 40% al 50% de sus ganancias frente a la política previa que establecía un reparto entre el 35% y el 40%.
Según informa la compañía, la nueva decisión se implementará mediante la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio (que se abonará previsiblemente en el mes de octubre de cada ejercicio) y un dividendo complementario (que se pagaría una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, previsiblemente en el mes de abril de cada ejercicio), pudiendo combinarse los repartos en efectivo con las recompras de acciones.
Con esta nueva medida, BBVA marca un objetivo de un incremento anual del valor contable tangible por acción más dividendos de un 9% hasta 2024.
“La entidad se encuentra en una posición única para capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda esta era de cambios sin precedentes. El liderazgo y la anticipación en digitalización, en el desarrollo de soluciones para mejorar la salud financiera de nuestros clientes o en sostenibilidad, son unas fortalezas claras para crear valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y la sociedad en su conjunto”, ha afirmado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
BBVA también ha comunicado que la entidad se fija un objetivo de captación de clientes y ha reafirmado su compromiso de canalización de financiación sostenible de 200.000 millones de euros a 2025.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color