Cimic se ha adjudicado dos nuevos contratos valorados en 200 millones de dólares australianos (125 millones de euros) para la explotación de dos minas en Queensland (Australia), con las que pretende contribuir a la producción mundial de acero y a la electrificación de la economía.
La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato a través de su participada Thiess, que controla a partes iguales con el fondo de inversión estadounidense Elliott y cuyas operaciones comenzarán este mismo mes de diciembre.
Se trata de un contrato de tres años de duración para realizar ciertas actividades de extracción de cobre en la mina Mount Isa, así como la extensión por otros 12 meses de un contrato ya existente con BHP Mitsubishi Alliance para realizar las labores de mantenimiento en la mina Caval Ridge.
"Estos contratos reflejan la capacidad de Thiess para ofrecer valor a nuestros clientes, proporcionando soluciones mineras competitivas y sostenibles a través de una cartera diversificada de proyectos. Nos enfocaremos en la comunidad local mientras emprendemos estos emocionantes proyectos", señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 El PP tacha de "chantaje" vincular los PGE al desastre de la DANA
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 8 Elecciones en Estados Unidos: preguntas y respuestas
- 9 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia