Parece que la crisis energética no encuentra su techo. Tras un fin de semana con precios históricos, este martes la tendencia alcista continúa y, lo que es peor, de aquí a final de año vamos a ver que el mercado mayorista eléctrico llegue a cotas jamás vistas. 

De acuerdo a los datos del operador del mercado eléctrico OMIE, el precio del megavatio a la hora ascenderá a los 360euros. Cabe recordar que este lunes, los españoles llegarán a pagar hasta 380 euros.

Si el tensionamiento en el prcio de la electricidad continúa la senda, 2021 cerrará con un precio medio de 111 euros/MWh, más del triple que el año pasado.

Ante esta situación, el Gobierno de España volverá a tomar cartas en el asunto y prorrogará las medidas fiscales vigentes hasta finales de abril.

La crisis energética que sufre toda Europa como consecuencia del incremento del precio del gas en los mercados internacionales y el encarecimiento de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) complica que el Ejecutivo pueda cumplir su promesa de que el recibo de la luz de este año tenga un precio similar al de 2018.