La plataforma de vídeos personalizados de famosos Cameo ha desembarcado en España con estrellas nacionales como Alaska, Mario Vaquerizo o Pau Gasol como reclamo. La empresa estadounidense sirve como plataforma para que los famosos ofrezcan un saludo personalizado para empresas o particulares, en caso de un cumpleaños por ejemplo, por un precio prefijado.
Así, un saludo de Pau Gasol costará 267 euros, que el deportista destinará a su fundación, mientras que una felicitación de cumpleaños de Alaska o Chenoa, 85 euros, según un comunicado de la firma.
La plataforma cuenta con alrededor de 200 famosos españoles inscritos y explora nuevas experiencias como una videollamada o pasar al mundo físico con encuentros con famosos.
Un millón de vídeos
La plataforma cerró 2020 con un millón de vídeos y una facturación por encima de los 100 millones de dólares (87 millones de euros) y cuenta con Google, Amazon y Softbank entre sus inversores.
"Creemos profundamente que esta monetización directa de productos dirigidos a los fans es el futuro de la industria del entretenimiento, la música y los deportes", ha destacado el consejero delegado de la plataforma, Steven Galanis.
Por su parte, el director de Expansión Internacional de la firma, Sergio Peralta, ha destacado que España es "un mercado importante para Cameo" de cara a su expansión europea y como "tractor" del mercado de habla hispana, donde esperan una facturación millonaria en 2022.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE
- 9 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños