El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que el poder adquisitivo y las rentas de los pensionistas "están aseguradas" a pesar de la incertidumbre" que sobre la inflación puede generar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Escrivá ha trasladado este mensaje durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Mérida junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la firma de un convenio dirigido a reducir la exclusión social.
Si la incertidumbre económica derivada del conflicto bélico y, como consecuencia de la misma, se diera "una evolución de la inflación más alta de la esperada en 2022", esto no afectaría a las rentas y poder adquisitivo de los pensionistas.
Asimismo, ha dicho que la nueva forma laboral constituye "un instrumento" de repuesta a las "inquietudes y al impacto económico" que pueda provocar el citado conflicto bélico. A juicio de Escrivá, dicha reforma laboral es "una herramienta de respuesta" para proteger el empleo y el tejido productivo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz