El precio de la luz encuentra vía de escape. El incremento en los precios de las materias primas como el gas ha vuelto a dejar una fotografía impensable hasta hace pocos meses. No obstante, el precio de la luz bajará a los 472 euros frente a los 544,98 que se fijaron para la jornada de este martes.
Con este incremento, se vuelven a batir todos los registros de la serie histórica en nuestro país. Por tramos horarios el precio más caro será a las a las 20:00 cuando se lleguen a pagar 605 euros por megavatio a la hora.
Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirven de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.
Para frenar esta escalada acumulada, el Ejecutivo va a anunciar nuevas medidas en el consejo de ministros este mismo martes. Si bien el Gobierno ha pedido a Europa que se desligue el precio del gas del mercado mayorista, la Unión Europea mantiene sus reticencias a los deseos de la titular de la cartera energética, Teresa Ribera.
Cabe recordar que el Gobierno ya anunció otras medidas para intentar frenar el impacto de la crisis energética a la factura de la luz con la rebaja fiscal obre los impuestos que gravan el recibo de la luz hasta el próximo 30 de junio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango