El grupo FCC, controlado por el mexicano Carlos Slim, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 24 % del capital de la inmobiliaria Metrovacesa por 284 millones de euros.
Así lo han anunciado este miércoles ambos grupos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado a través de sendos comunicados, en los que se detalla que FCC ofrecerá 7,8 euros por acción, lo que supone una prima de algo más del 20,18 % respecto al precio de las acciones de Metrovacesa al cierre del mercado de ayer, martes.
Slim, que controla FCC, ya es propietario también del 5,495 % de Metrovacesa a través de su sociedad Inversora de Carso. El Banco Santander tiene el 49,3 % del resto del capital y el BBVA, el 20,85 %.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones