BP irrumpe en los descuentos en el mercado de la gasolina. La compañía petrolífera se suma a la oleada de rebaja de precios en los carburantes y va a descontar hasta 14 céntimos por litro a todos sus clientes para rebajar la tensión que sufren los surtidores desde el inicio de la guerra.
Si Repsol y, más tarde, Cepsa anunciaban descuentos de hasta 10 céntimos por cada litro de carburante, BP rompe todas las barreras y ofrecerá 12 céntimos de rebaja a los clientes particulares y 14 céntimos a los profesionales.
El período de duración será desde principios de abril hasta finales de junio, si bien, tal y como informa la compañía, serán sometidos "a revisiones mensuales".
Tal y como recalca la empresa, dichas medidas vendrán acompañadas de comunicaciones en el punto de venta para visibilizar estos descuentos al público, así como de un fácil acceso a la tarjeta Routex para transportistas profesionales o la tarjeta Mi BP para particulares de forma que puedan beneficiarse de dichas reducciones.
El Gobierno ha insistido durante las últimas horas, y como les hizo saber en la reunión mantenida esta semana, que deberían rebajar sus precios para aliviar la situación de los consumidores, que han visto subir el litro de la gasolina por encima de los dos euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia
- 5 Mazón espera que "el Gobierno esté a la altura" y pide la incorporación de varios ministros a grupos de trabajo
- 6 El Gobierno evita el choque público pero apunta ya a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 7 Sánchez anuncia el envío de 5.000 militares más y otros 5.000 policías y guardias civiles a Valencia, pero renuncia a tomar el control de la situación
- 8 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 9 Así fue el desastre natural más mortífero de la historia