El último ‘Panel Epsilon Icarus Analytics de CEOs’ en Linkedin en 2021, que analiza a 115 directivos españoles, desvela que los tres ejecutivos con más interacciones en la red social son Ana Botin (Banco Santander), también la que más seguidores tiene, seguida de José María Alvarez Pallete (Telefónica) y de Dimas Gimeno (Presidente de Kapita y fundador de WOW).
Según ha informado Servimedia, el informe destaca que estos directivos consiguen conectar con sus seguidores y audiencia con reflexiones personales, contenido original que generan, comentarios sobre la actualidad y compromiso social. Además, en cuanto a la eficiencia de sus publicaciones apuestan por contenidos humanizados, cercanos y transparentes.
En el ranking elaborado por la consultora internacional también aparecen, por detrás de Botín, Alvarez Pallete y Gimeno, Ignacio Rivera (Estrella de Galicia), Antonio Huertas (Mapfre), Alexandre de Palmas (Carrefour España) y Hortensia Roig (EDEM Escuela de Empresarios).
Para los autores del estudio, tener un CEO altamente activo en Linkedin es clave porque genera negocio para la compañía, puede captar talento, fideliza a la plantilla y genera opinión.
Otra de las cuestiones básicas para el éxito de los directivos en esta red es compartir artículos externos y publicaciones relevantes que mejoran el posicionamiento y la confianza de los seguidores y ser interactivo respondiendo siempre a los comentarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Las 10 Mejores Freidoras de Aire, Estas son las mejores Air Fryers del momento (2025)
- 5 ¿Estás en zona 5G? Mapas de cobertura por operador
- 6 🌍 ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- 7 Hiperhidratación: ¿se puede morir por beber mucha agua?
- 8 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno