Los bajos del Edificio España cobrarán una nueva vida a partir de este viernes con la apertura de uno de los Zara más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo. La nueva tienda aspira a revitalizar uno de los extremos de la Gran Vía madrileña, un eje turístico en la que también han decidido instalarse su rival japonés Uniqlo o Wow, la nueva apuesta del expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.
Junto al Stradivarius (también de Inditex) que abrirá en los locales comerciales del mismo edificio, ambos establecimientos sumarán 9.000 metros cuadrados de superficie construida. El nuevo Zara cuenta con cuatro plantas con 3.815 metros cuadrados para sus colecciones de Mujer, Hombre y Niño.
Entre las innovaciones tecnológicas, la tienda cuenta con cajas de autopago en las que el cliente puede quitar la alarma de las prendas. Además, incluye el servicio Pay&Go, que permite al cliente adquirir las prendas escaneándolas a través del móvil. En la zona de probadores, la enseña de Inditex ha instalado un mecanismo mediante código QR que permite reservarlos para evitar tener que hacer colas. El sistema informático avisa al cliente cuando uno se queda libre.
Asimismo, la megatienda de Zara en la que trabajarán cerca de 200 empleados dispone de una sección específica para devoluciones de pedidos 'online', así como para recogida de los mismos. En su interior hay un silo robotizado que puede acumular hasta 1.500 paquetes.
Además, esta tienda Zara va a contar con espacios específicos destinados a sus propuestas de calzado y complementos o lencería. Esta última hasta ahora sólo estaba disponible a través de su página web. También hay una zona para sus productos cosméticos de 'Zara Beauty' en la que habrá maquilladores o pantallas virtuales para simular el efecto de los productos sobre el rostro.
Desde la enseña recalcan que todas las innovaciones tecnológicas que incorpora la tienda no son sustitutivas de los métodos tradicionales de pago. "La aspiración de Zara con este nuevo concepto de tienda que se presenta en Madrid es ofrecer al cliente una experiencia de moda única e integrada con la plataforma online, que permita interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo", añaden. En todo caso, la implantación de estas nuevas funcionalidades es un paso más en la estrategia de integración de tiendas y online del Grupo Inditex.
La apertura de esta tienda de Zara en Plaza de España, Madrid, supondrá primera inauguración de la era Marta Ortega, que asumió hace unos días la presidencia de Inditex tras la salida de Pablo Isla. El grupo prevé inaugurar este mismo 2022 nuevos establecimientos de Zara en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 5 La bronca entre Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina
- 6 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 7 Mazón dejó sin responder la pregunta clave
- 8 Irse de Twitter para evitar la toxicidad ultra
- 9 Las claves del plan de Almeida que ha 'encendido' a Airbnb