La consejera cántabra de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, ha presentado su dimisión después de que el resto de miembros del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) no hayan aceptado su propuesta para rebajar el IRPF, según han señalado a Efe fuentes de su departamento. Sánchez deja el cargo por "ética profesional" justo un mes después de la salida del exconsejero de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez, con el que tuvo varios enfrentamientos debido a la gestión de los fondos europeos, las inversiones en Sanidad y la llegada de la protonterapia a Cantabria.
Hace cinco días, el 6 de abril, María Sánchez presentó en rueda de prensa una medida fiscal, con la que se preveía un impacto en la recaudación de 28 millones de euros, para beneficiar a más de 180.000 contribuyentes a través del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2023 para compensar el incremento de la presión fiscal derivada de la inflación.
Según fuentes de la Consejería de Economía, ha sido el rechazo del resto de consejeros del Gobierno de Cantabria a esa medida lo que ha llevado a María Sánchez a dimitir. Fuentes del Gobierno regional han adelantado a Efe que la actual consejera de Empleo y Políticas Sociales, la también socialista Ana Belén Álvarez, asumirá Economía y Hacienda. Además, la hasta ahora directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, pasará a ser la titular de Empleo y Políticas Sociales, departamento del que ahora depende su Dirección General.
La marcha de María Sánchez constituye la tercera de un consejero en lo que va de la legislatura (2019-2022), después de que regresara al Gobierno de Cantabria, en enero de 2021, el regionalista Javier López Marcano, quien sustituyó a Francisco Martín, actual presidente del puerto de Santander. Hace justo un mes, el 11 de marzo, presentó su dimisión al cargo el consejero de Sanidad, pocas semanas después de relajarse todas las restricciones contra la pandemia de la covid, que marcó su gestión
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto