La división en el seno del Gobierno ha vuelto a evidenciarse. Esta vez la causa, la pretensión de aprobar el derecho a baja laboral para las mujeres que sufran reglas dolorosas. Después de que la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Nadia Calviño, asegurara que la medida podría "estigmatizar a la mujer", la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha respondido que lo que "estigmatiza" a la mujer es "no tener la sensibilidad suficiente" para comprender que mujeres y hombres son "diferentes".
Así, Díaz ha rechazado la posibilidad de que la medida, que se contempla en el borrador de la futura nueva ley del aborto anunciada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, pueda perjudicar a las mujeres en su inserción laboral. Ha destacado que la política laboral actual está "profundamente masculinizada": "Creo que estigmatiza no tener la sensibilidad suficiente para comprender que somos diferentes las mujeres y los hombres y que el mundo laboral no es neutro".
De esta forma, Díaz, tras comparecer en el Senado, se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con la baja laboral de tres días por menstruaciones dolorosas. "Hay que tener una política laboral de género y esta lo es, con las singularidades que debemos tener. Por tanto, completamente a favor", ha asegurado.
La ministra ha defendido la necesidad de que esta medida se contemple en una ley, ya que estas sirven "para garantizar derechos". También se ha mostrado a favor de la reducción del IVA en los productos de higiene femenina.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa