Punto y final. Telefónica ha esperado a que Prisa cogiera impulso en bolsa tras su nuevo plan estratégico para vender casi toda su participación en la editora de El País o Cinco Días.
La operadora ha anunciado este jueves en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Global Alconaba para vender el 7, 076% de las acciones que tenía en cartera por lo que la empresa ya solo tiene en su poder el 1,953% de Prisa.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes cifra en la venta de cada título del conglomerado informativo en 0,68 euros por acción. Esto supone una prima de 10 céntimos por acción ya que los títulos de Prisa cerraron la jornada del miércoles en 0,58 euros.
La operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete lleva transmitiendo desde hace varios meses que su posición en Prisa era la de "no estratégica" y siempre que llegara una oferta que fuera interesante para Telefónica podrían estudiar una posible venta. Fuentes de la compañía explicaban recientemente a este periódico que se esperaría "al momento oportuno" para vender su participación en el Grupo Prisa.
El grupo inversor era casi desconocido hasta ahora. Según consta en el registro mercantil el máximo accionista de Global Alconaba es Andrés Varela Entrecanales, primo del presidente de Acciona y vinculado a Imagina Media, el holding fundador de La Sexta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga