El voto erróneo del PSOE ha dado vía libre este jueves a una enmienda de Podemos para subir las cotizaciones máximas.
El Congreso ha aprobado de esta manera una enmienda de Unidas Podemos para destopar las bases máximas de cotización, que ha sido incluida en el proyecto de ley para impulsar los planes de pensiones de empleo al ser respaldada por el PSOE, que no tenía previsto apoyarla.
La enmienda formaba parte de un bloque de enmiendas de Unidas Podemos para limitar las deducciones y reducciones en el IRPF del proyecto del Gobierno, pero también para evitar que las aportaciones empresariales no cotizaran a la Seguridad Social, informa Europa Press.
Tras la votación, celebrada en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Migraciones y Seguridad Social del Congreso, desde la bancada socialista han reclamado repetir la votación tras percatarse que entre las enmiendas aprobadas estaba el destope.
Sin embargo, el presidente de la Comisión, Antón Gómez-Reino, de Unidas Podemos, a instancias del letrado, ha rechazado esta posibilidad, instando a plantear un voto particular durante la votación de la iniciativa en el Pleno.
Fuentes del grupo socialista han apuntado más tarde que estaba entendiendo que votaba una enmienda concreta, cuando realmente se estaban votando un grupo de enmiendas en bloque. Y que, por tanto, presentará un voto particular para que este error sea corregido en la votación del Pleno del Congreso, que tendrá lugar la semana que viene.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel