Era una de las pocas compañías importantes que aún no había abandonado el mercado ruso, si bien sí dejó en suspenso sus ventas. Hoy la multinacional de muebles sueca Ikea ha anunciado que venderá sus cuatro fábricas en Rusia, donde además reducirá su plantilla y liquidará su inventario.
Ikea "reducirá su plantilla y comenzará el proceso de búsqueda de nuevos propietarios para sus cuatro fábricas", señala el comunicado de la compañía, que suspendió sus ventas en este país a principios de marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.
De esta forma la decisión de Ikea se suma a la de otras grandes marcas como McDonald´s, que en marzo pasado anunció que cerraba temporalmente sus 850 locales en Rusia y ponía sus operaciones «en pausa» porque no podía «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania». Finalmente la cadena de hamburguesas vendió todos sus locales que ya han sido adquiridos por otro propietarios ruso.
Del mismo modo, Coca-Cola también ha cesado su actividad en Rusia y ha comunicado que evaluará la situación «a medida que evolucionen las circunstancias».
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE