CaixaBank ha comprado a Caser el 81,3% que no controlaba de Sa Nostra Vida. De esta manera, la filial de la entidad VidaCaixa compra la participación mayoritaria de la compañía dedicada a los seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares, tal y como han informado a la ComisióNacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de la operación, VidaCaixa pagará 262 millones de euros a Caser. Este precio ha sido acordado entre las partes con arreglo a las premisas previstas en el contrato de accionistas de Sa Nostra Vida.
El grupo ha registrado un impacto negativo en su cuenta de resultados de 29 millones de euros por la penalización incluida en el precio por la terminación de la alianza con Caser en Sa Nostra Vida.
La adquisición prevista no tendrá otros impactos significativos en la cuenta de resultados ni en la solvencia del Grupo CaixaBank.CaixaBank es titular del 18,69% del capital social restante de SaNostra Vida y tiene previsto transmitir esta participación a VidaCaixa para que la aseguradora alcance el 100% de Sa Nostra Vida para que más adelante la integre por fusión.
Según ha informado el banco, la reorganización de los negocios de seguros provenientes de Bankia quedará completada tras la adquisición acordada este lunes.
La adquisición está sujeta a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo