Las amenazas de los empleados de Repsol se han cumplido. Tras las movilizaciones en Madrid del pasado abril, y tal y como avanzó este periódico, los trabajadores han decidido ir a la huelga y las convocan para dos fechas señaladas en el calendario: 15 de julio y 13 de agosto, que coinciden con la operación salida y retorno de millones de españoles.
Con todo, los tres sindicatos que tienen representación en Repsol, Sindicato de Trabajadores (STR), CCOO y UGT convocan 2 períodos de huelga de 3 días en todas las empresas e instalaciones de la empresa.
La falta de acuerdo por la subida de precios en los salarios ha sido el principal detonante por el cual se convocan dichos paros. "Llevamos con el salario congelado desde 2020, sufriendo un incremento sin precedentes del IPC y bombardeados continuamente por noticias de los grandes resultados económicos del Grupo Repsol”, señalan los sindicatos.
Fuentes de la compañía, en este sentido, indican que "Repsol está en plena negociación del acuerdo marco con los representantes de los trabajadores y es en ese foro donde se están debatiendo las condiciones laborales de los próximos años, a través de un diálogo franco y abierto". A su vez, remarcan que "la empresa está centrada en la transición energética, con foco en la eficiencia y su transformación y está comprometida con el mantenimiento de un empleo de calidad".
Durante las últimas semanas se han desarrollado conversaciones entre ambas partes después de que los trabajadores desecharan la propuesta de la compañía, que ofrecía una revalorización del 2,5% de los salarios para este presente año.
Con todo, los paros en el personal se producirán en todas las instalaciones y empresas del Grupo Repsol, incluidas a todas las estaciones de servicio que sean propiedad de la petrolera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez