El grupo de moda Mango ha alcanzado en el primer semestre del año una facturación de 1.214 millones de euros, un 25 % más que en el mismo período de 2021, y ha anticipado un ejercicio de inversiones récord, de más de 124 millones de euros, casi el triple que el año anterior.
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, asegura que la evolución en el primer semestre "es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en que se encuentra Mango", que deja atrás la pandemia con un crecimiento a doble dígito.
"Nuestros clientes aprecian y valoran nuestro producto y hemos acelerado nuestra expansión y hecho más eficientes nuestras operaciones", explica en un comunicado.
Mango, que está presente en 110 mercados, ha registrado una evolución positiva en las principales geografías en las que opera, con excepciones como Rusia, donde ha decidido abandonar de forma definitiva la venta directa, después de 23 años operando, por lo que ha llevado a cabo una provisión de 20 millones de euros.
A cierre del primer semestre, la compañía contaba con una red de 2.508 puntos de venta en todo el mundo, tras llevar a cabo un total de 61 aperturas netas desde el pasado diciembre.
A la espera de la evolución en el segundo semestre, las previsiones de la compañía para 2022 pasan por recuperar las cifras de ventas prepandemia. En 2021 facturó 2.234 millones de euros, con un crecimiento del 21,3 % respecto a 2020 y muy cerca de 2019, cuando alcanzó unas ventas de 2.374 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío