El juicio entre Twitter y Elon Musk se celebrará el próximo mes de octubre y no en febrero como solicitaba el empresario multimillonario, según decidió este martes el tribunal comercial que se encarga del caso. De este modo la Justicia accede a la solicitud de la red social para proceder por la vía rápida, según medios estadounidenses.
Twitter, que quiere forzar a Musk a completar la adquisición de la empresa por los 44.000 millones de dólares pactados, había pedido a la Corte con sede en Wilmington (Delaware, EEUU) ver la cuestión "lo antes posible" dado los daños que está sufriendo a causa del frenazo a la operación.
Mientras, el multimillonario empresario solicitaba que, como muy pronto, el juicio arrancase en febrero de 2023.
La semana pasada Twitter informó de que había presentado ante un tribunal del estado de Delaware una demanda contra el multimillonario Elon Musk para obligar al fundador y consejero delegado de Tesla a comprometerse con su oferta de compra de la empresa tras romper el acuerdo entre las partes. «Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas», aseguró la compañía.
Penalización de 1.000 millones de dólares
Pese a que se preveía una larga batalla judicial para determinar si Twitter puede obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario la Justicia ha optado por acelerar el ritmo y fijar el juicio para el mes de octubre. De este modo Twitter confía en que al menos logre que pague los 1.000 millones de dólares (987 millones de euros) establecidos como tarifa de ruptura en el acuerdo original, tal y como ha informó la cadena CNN. Musk y Twitter acordaron esta cifra de penalización a pagar si las partes se retiraban del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra en los términos acordados, la situación se podría complicar para el magnate.
El pasado día 8 Musk trasladó a Twitter que renunciaba al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta por parte de la compañía al pedir información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.
Musk llevaba semanas cuestionando públicamente las cifras de ‘bots’ de Twitter, lo que muchos analistas vieron como un intento de hacer caer el precio de las acciones del gigante tecnológico. Las acciones de Twitter se desplomaron más de un seis por ciento en las operaciones posteriores al anuncio, según recogió la cadena CNN.
A mediados de mayo, el magnate decidió suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros), a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas/spam representan menos del cinco por ciento de los usuarios.
Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un «incumplimiento sustancial» de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que advertían de que Elon Musk «se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión».
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 Perseguir al que gana dinero y gobernar sobre un solar
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 5 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 6 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 7 Begoña Gómez, el alegato
- 8 Trump tiene una misión y Sánchez sólo tiene a un chato
- 9 Milei le quita a Cristina Fernández su pensión de más de 20.000 €