El economista Emilio Ontiveros (Ciudad Real, 1948) ha fallecido este lunes a los 74 años de edad, en la ciudad de Madrid según ha informado Cadena SER. Era, sin duda, una de las mentes económicas más relevantes de España, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente y fundador de la influyente consultora Afi.
Ontiveros, nacido en 1948, era Catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, centro donde trabajó también como vicerrector en 1982. Además, trabajó para la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.
En 1987, fundó Analistas Financieros Internacionales (Afi), una compañía dedicada a la consultoría y la formación independiente orientada a la economía, las finanzas y la tecnología, operando en 16 países. Desde su creación, Ontiveros fue el presidente de dicha empresa hasta su fallecimiento.
En su legado ha dejado un extenso número de libros, artículos y colaboraciones especializadas sobre economía y finanzas internacionales, además de varias colaboraciones en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.
Entre 2014 y 2019, Ontiveros fue miembro del consejo de administración de Iberdrola España. En 2019, fue nombrado colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y en 2020 pasó a ser miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'