Ferrovial, a través de su filial de construcción en Estados Unidos Webber, se ha adjudicado la ampliación de un tramo de 12,8 kilómetros de la autopista I-95, ubicada en Carolina del Norte, valorada en 278 millones de euros, según ha informado la compañía operadora de infraestructuras en un comunicado.
En concreto, el departamento de Transporte de Estados Unidos ha seleccionado a la compañía para llevar a cabo la obra, que incluye varios trabajos como el incremento de la capacidad de la vía de cuatro a ocho carriles, la sustitución de varios puentes y pasos elevados y la mejora del sistema de alcantarillado. Se espera que dicha obra esté terminada a finales de 2026.
Según han explicado desde Ferrovial, esta obra mejorará la seguridad de la autopista, al tiempo que reducirá su congestión y garantizará unos tiempos de desplazamientos más fiables.
El contrato representa el segundo proyecto de Webber en Carolina del Norte, que se suma a la actividad que mantienen otras divisiones de la compañía. La filial trabaja en la actualidad en 52 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían ahora las reservas de oro vendidas en 2007?
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Un alto cargo de la Generalitat alertó a los agentes medioambientales el día de la DANA de que no fueran a trabajar en zonas con alerta naranja
- 4 Emma García: su entrevista más íntima y personal
- 5 “Tú sabes que a Mario le gustan las putas”, la supuesta traición de Gabo a Vargas Llosa que acabó en puñetazo
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Tarifa y Barbate en alerta por el riesgo de la pesca del atún
- 8 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"