Rubiales tiene ya tele para su fútbol. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este miércoles que InStat TV será la encargada de emitir los choques de 1ª RFEF (antigua Segunda B) durante las próximas tres temporadas tras el adiós de Footters.
Finalmente, el ente futbolístico ha tenido que recurrir a un socio habitual de la RFEF para que los seguidores de Deportivo, Córdoba, Fuenlabrada, Mérida, Murcia o de los filiales de Real Madrid y Barcelona puedan ver los partidos, una vez que las ofertas por adquirir los derechos no llegaban hasta las oficinas por las altas pretensiones económicas que puso Rubiales.
La competición arranca este fin de semana y, hasta la fecha, no se conocía la televisión a pesar de que el plazo finalizaba el 9 de agosto. La RFEF contemplaba diez días naturales para valorar la mejor opción, pero el contrato se ha demorado hasta este 24 de agosto.
10 euros al mes
El abono total de la temporada con el playoff por el ascenso incluido se ofertará a un precio reducido de 59,90 euros, con posibilidad de optar por una cuota mensual de sólo 10 euros.
La Primera Federación contará con una página propia dentro de la plataforma, disponible en los principales idiomas y con los múltiples servicios añadidos dentro de InStat TV, que incluye la retransmisión de decenas de torneos en diferentes deportes de todo el mundo.
Como oferta promocional, las dos primeras jornadas serán completamente gratuitas y, una vez pasadas, se procederá a hacer el cobro.
Para la gran mayoría de los aficionados, la operadora es completamente desconocida, pero la RFEF la contrató hace dos años para acometer tareas de análisis de rendimiento deportivo.
La empresa fue fundada en 2007 en Moscú si bien tiene sede fiscal en Irlanda y además del fútbol, ofrece servicios en baloncesto, hockey sobre hielo, fútbol sala y balonmano y son utilizadas por las mejores competiciones como la NBA, NHL, NCAA.
El adiós de Footters
Cabe recordar que la RFEF rompió relaciones con Fuchs Sports, una vez que ésta rompiera el acuerdo con Footters “de forma unilateral e injustificada”, según dijo la OTT.
“Todo esto viene en el marco de una compañía de Luxemburgo, que no tiene presencia en España, que no la tenía. Tenía interés de entrar en el mercado español, se ha aprovechado y ha utilizado a Footters para entrar en el mercado. No solo para entrar, también para borrarnos y echarnos del mercado como están haciendo ahora”, dijo la empresa en un comunicado.
Footters tenía acuerdos con 17 de los 40 clubes de esta división, pero la RFEF decidió comercializarlos de manera conjunta. Funchs se puso en contacto con la OTT para poder agruparlos en un paquete.
Footters accedió a la petición con condiciones de emisión de una recompra de partidos y el compromiso de que Fuchs adquiriera la plataforma en un período determinado de tiempo, algo que jamás sucedió.
Llegaron varias ofertas a la RFEF y el organismo escogió la de Fuchs, una empresa que carecía de un organigrama en España. Footters comenzó a emitir la competición hasta que la compañía luxemburguesa cancelara el acuerdo en enero argumentando que la OTT española le debía un millón de euros.
Con todo, el acuerdo se canceló y el fútbol modesto quedó huérfano de televisión por lo que Rubiales no tuvo otra opción que romper unilateralmente el acuerdo contraído entre ambas partes. Ahora, el presidente de la Federación espera que reciba ofertas acorde a sus exigencias, algo que, de momento, no está ocurriendo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 4 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 5 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 6 Felipe VI, aniversario de un rey modélico y ninguneado
- 7 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 8 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 9 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA