La presencia de drones no autorizados ha paralizado este lunes varias operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta de Twitter.
La compañía ha advertido alrededor de las seis de la tarde de que la presencia de estos artefactos estaba produciendo desvíos y demoras y ha comunicado que trabaja conjuntamente con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones. "Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo", ha señalado en un tuit.
Minutos después, tal y como comunican fuentes de la Guardia Civil, se ha reestablecido el tráfico aéreo. "Hemos tenido un aviso de la presencia de drones, tras comprobar patrullas de Guardia Civil y del Equipo Pegaso la zona, no se han detectado nuevos drones", señalan.
La incidencia se ha traducido ya en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta 7 aviones han tenido que ser trasladados hasta ahora a otros aeropuertos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 3 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 4 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 7 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 8 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 9 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"