Los bancos están en plena campaña de captación de clientes y ya son muchos los que premian a los nuevos. Algunos otros siguen otra estrategia como es el caso de ING con el Plan Amigo. El cliente de ING invita a un amigo a que se haga cliente y el banco regala a los dos 40 euros. Un plan que estaba hasta junio, pero que ING ha ampliado hasta el 30 de septiembre para poder llegar a más clientes.
El Plan Amigo del banco naranja lleva ya muchos años funcionando, aunque la cuantía que se regala se ha rebajado, ya que en las primeras veces el ‘regalo’ era de 50 euros para el cliente y para el amigo. Fuentes de la entidad señalan que todos los años amplían en septiembre este plan para la vuelta al curso.
Para que ING regale esos 40 euros, el cliente tiene que serlo con una cuenta Nómina con las condiciones activas y que el amigo la contrate antes del 30 de septiembre y active sus condiciones antes del 30 de noviembre. El antiguo cliente podrá hacer este plan con un máximo de 10 años, ya que el abono máximo de la promoción es de 400 euros brutos por cliente. Según la promoción, el abono del importe de la promoción será realizado en su cuenta una semana después de que haya cumplido las condiciones indicadas.
La cuenta Nómina de ING tiene ventajas gratuitas como tarjeta de débito sin comisiones ni costes de mantenimiento. Para poder disfrutarlas es necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 euros al mes. En el supuesto de que el cliente deje de domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo o no tenga ingresos mensuales de al menos esa cantidad, ING cobrará una comisión de mantenimiento de cuenta de 3 euros al mes.
Openbank también regala 40 euros
ING no es el único banco que regala dinero. Openbank es uno de ellos, pero en este caso solo premia a los nuevos. La entidad digital de Banco Santander ha lanzado una nueva promoción por la que regalará 40 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta corriente e ingresen en ella, al menos, 300 euros. Sin necesidad de tener una nómina.
Se trata de una campaña similar a la que el banco digital de Santander anunció antes del verano, si bien en esa ocasión estaba limitada a 2.000 clientes y, en esta ocasión, está abierta a todos los interesados. Para poder participar en la promoción y recibir los 40 euros antes del 15 de octubre, los nuevos clientes deberán abrir una cuenta corriente entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre, incluir el código promocional '40COLE' e ingresar un mínimo de 300 euros de saldo antes del 23 de septiembre.
Los nuevos clientes dispondrán de una Cuenta Corriente Open sin comisiones, una tarjeta de débito Open Debit gratuita para el primer titular, la retirada de efectivo a débito gratis en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander y Euro Automatic Cash en España y las transferencias estándar nacionales y dentro de la Unión Europea en euros gratis.
Otros bancos optan por otras estrategias como remunerar las cuentas y depósitos con el objetivo de captar nuevos clientes, aunque el sector coincide en que los tipos aún están demasiado bajos para ver ese ‘premio’ más extendido. El último en unirse ha sido Banco Sabadell que ha duplicado la remuneración del saldo de su cuenta online para nuevos clientes hasta el 2%. Pero no es el único ya que Bankinter, Openbank (de nuevo), Orange Bank o MyInvestor son algunos que también lo hacen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo