Volantazo en la política energética de Europa. Bruselas ha cambiado de opinión y descarta casi con toda seguridad aplicar la excepción ibérica a toda Europa debido al desacuerdo entre países.
Con todo, según avanza El País, la Comisión Europea impondrá una limitación de lo que cobran las compañías de las tecnologías “inframarginales” como las renovables que contribuyen al precio final del kw/h.
"Un tope en el precio de la electricidad ganada por los generadores ‘inframarginales’ (como las renovables, incluidos algunos tipos de hidroenergía, o la nuclear) para garantizar que no logran ingresos significativos excesivos respecto a su coste", indica el documento al que ha tenido acceso el periódico.
Este nuevo cambio ha provocado que Francia haya salido en tromba para poner pegas al proyecto MidCat, una vez que dijo que estudiaría el proyecto para transportar el gas de España al centro de Europa.
"Aumentar la capacidad de interconexión entre España y Alemania a través de Francia exigiría un refuerzo sustancial de la red francesa que llevaría años y costaría varios miles de millones de euros. Por tanto, no es una respuesta a la actual crisis energética", explican fuentes del Gobierno francés.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga